Tipos de puertas de garaje para cualquier tipo de vivienda

Los tipos de puertas de garaje deben adaptarse a las necesidades de quienes las utilizarán y a las características del espacio. El aspecto estético es muy importante, ya que suelen tener grandes dimensiones y ser muy visibles desde el exterior. Sin embargo, la seguridad es lo fundamental. Es de gran utilidad conocer las opciones que ofrece el mercado, para escoger lo más adecuado para cada caso.

👉 SOLICITA PRESUPUESTO

📞 615 12 24 43

Tipos de puertas en Getafe

Todas las puertas de garaje se fabrican en diversos materiales, dimensiones y configuraciones, para asegurar el aislamiento y ser decorativas. Las juntas son elásticas y resistentes a la intemperie en todo el perímetro. El objetivo es adaptarlas a las necesidades de cada vivienda y las preferencias del cliente.

La normativa en vigor indica que la instalación, mantenimiento y sustitución de las puertas de garaje son trabajos que deben ser realizados por empresas cualificadas. Lo mismo sucede con las reparaciones, que devolverán a la puerta sus acabados y el correcto funcionamiento. Así, quedan asegurados el confort y la durabilidad.

Puertas correderas

Si hay varios espacios que se deben cerrar, son la opción ideal, porque se trata de una instalación estable y fácil de automatizar. La condición es disponer de una zona libre para que pueda abrirse sin obstáculos, que generalmente es la adyacente a la pared contigua, donde se coloca el riel en paralelo.

Puertas abatibles

Son las más utilizadas entre las distintas modalidades de puertas en Getafe, por su sencilla instalación. Constan de una o dos hojas que se desplazan sobre un eje vertical, que está colocado del lado de las bisagras. Según el diseño, pueden tener apertura al exterior o al interior, por lo que debe contarse con este espacio libre.

Puertas basculantes

Se trata de la mejor alternativa cuando hay poco sitio disponible. Lo más habitual es que tengan una sola hoja grande, que se desplaza de forma automatizada para quedar paralela al techo del garaje. Una modalidad es la puerta enrollable, con una hoja articulada y flexible que se recoge como una persiana.

Puertas seccionales

La tecnología utilizada permite aprovechar el espacio al máximo, tanto si la puerta se va a colocar paralela a una pared del garaje, como si se adosara al techo. La hoja está compuesta de secciones iguales unidas por bisagras, con lo que adquiere flexibilidad. El sistema automatizado la desplaza sobre el riel, y las secciones se adaptan al ángulo hasta colocarse a un lado o en la parte superior del garaje.

Albaladejo Cerrajeros es una empresa de seguridad con 14 años de experiencia en la instalación y mantenimiento de distintos tipos de puertas de garaje. Te proporcionamos seguridad mientras aprovechamos el espacio disponible y embellecemos tu vivienda. Somos reconocidos por nuestro personal altamente capacitado y la calidad de nuestros productos. ¡Visítanos y lo comprobarás!

Sin comentarios

Añadir un comentario